Plan de Formación 2019
Últimas Noticias EFIAP
Debe saber
Enlaces Recomendados
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿A qué número de teléfono puedo llamar para solucionar incidencias técnicas sobre el acceso a la plataforma?
Puede contactar a través de los números 968 356650 y 968 359769. - ¿A qué direcciones de correo electrónico puedo escribir para solucionar dudas relativas a la plataforma?
atencion_efiap@ffis.es - ¿Puedo conectarme desde mi casa a la plataforma para seguir el curso?
Si, la plataforma de formación e-learning está pensada para que sea accesible desde cualquier lugar donde haya un equipo con conexión a Internet, por lo que está accesible desde fuera de la red corporativa de la CARM. - Cuando cierro la ventana de contenidos de una unidad, hay un pequeño lapso de tiempo.
Esto ocurre porque en ese momento se "registra" en la plataforma el seguimiento sobre esa unidad que acabas de dejar. - He terminado todas las unidades que puedo ver y no se que más hacer ¿Qué puedo hacer?
Los cursos constan de varias unidades que se irán publicando secuencialmente durante la duración del mismo. Normalmente también tendrás que realizar una serie de actividades (ejercicios, prácticas...). Todas las fechas de publicación de unidades, ejercicios, prácticas las podrás encontrar en la planificación que se encontrará disponible en formato PDF en el tablón de noticias de tu curso. - Entonces, ¿estudiando los contenidos y realizando los ejercicios y/o prácticas ya supero el curso?
En la planificación del curso encontrarás también la fecha de la sesión presencial final. Ese día tendrás que asistir a la Escuela de Administración Pública y realizar una prueba presencial final. Para poder realizar esa prueba tendrás que haber realizado el 100% de las actividades propuestas en el curso.
- ¿Puedo hacer en algún sitio o mediante alguna manera consultas a un tutor sobre los contenidos?
Sí. Para ello tendrás disponible varias herramientas en tu curso (foros, correo). Cualquier duda que te surja, la podrás consultar utilizando estos medios. - ¿Puedo disponer de los contenidos para imprimir o de un manual del curso?
Al finalizar el curso, se colgará en el tablón una versión del curso en formato PDF. - ¿Qué navegador debo utilizar para realizar el curso?
Internet Explorer preferiblemente, pero en la mayoría de los cursos también podrás usar Mozilla Firefox. - No puedo visualizar los contenidos del curso. ¿Cómo puedo solucionarlo?
Probablemente tendrás que deshabilitar el bloqueo de elementos emergentes, o habilitar los pop-ups si tienes instalada alguna barra de herramientas (Google, Yahoo, MSN...). También tendrás que tener instalado Adobe Flash Player y la máquina virtual de Java. En el apartado Software necesario puedes encontrar los enlaces para descargar e instalar estos programas.
En el apartado Configuración online encontrarás también unas guías de ayuda para realizar todo este proceso.
Para asegurarte de si tu configuración es la correcta, puedes acceder al apartado ¿Cuál es la configuración de mi equipo? - He olvidado mis datos de acceso al curso, o no funcionan correctamente. ¿Cómo puedo acceder?
Llamando a cualquiera de los teléfonos 968 356650 ó 968 359769, cumplimentando el Formulario de Comunicación de Incidencias, visualizando el vídeo tutorial, o enviando un correo electrónico a atencion_efiap@ffis.es, indicando tu nombre, apellidos, DNI y el curso que vas a realizar. - ¿Cómo puedo hacer una captura de pantalla?
Puedes acceder al apartado Configuración online para ver el vídeo de ayuda de captura de pantalla. - ¿Cómo puedo acceder a la guía de uso del Centro Virtual de Formación?
Puedes acceder al apartado Documentos para descargar la guía completa en formato PDF.
Oferta ON LINE
Modalidad Teleformación

VídeoTutorial de Acceso
Para acceder a las acciones formativas del Aula Virtual y a las Videoconferencias se debe utilizar su navegador de internet y NO acceder desde el icono del Escritorio Remoto del teletrabajo
Formación En Abierto
Modalidad Autoformación
- Cursos de libre acceso
- CertifiCarm
- Centro de recursos EFIAP