Tlf.: 968 356650 / 968 359769 | atencion_efiap@ffis.es

Configuración ON LINE

Disponer de un equipo configurado correctamente es esencial para que puedas acceder al contenido online y por otro lado se registre tus acciones en el sistema. Por ejemplo, para que se reconozca que has visualizado todo el contenido debes de disponer de soporte Java, ya que en caso no queda constancia de tus acciones o si no dispones de Macromedia Flash no podrás visualizarlos. En el apartado ¿Cuál es la configuración de mi equipo? dispones de un test automático el cual te avisará de los puntos de configuración más importantes. Si encuentras algún problema de configuración te facilitamos a continuación una serie de enlaces que te indicarán como configurar tu equipo correctamente en cada situación.

  • Recuperar Clave Online (Ver ejemplo): Si has tenido algún problema con tu acceso al sistema este vídeo te puede ayudará a solucionarlo.
  • Instalar Macromedia Flash (Ver ejemplo): Los contenidos multimedia requieren que previamente tengas instalado en tu equipo el pluggin Macromedia Flash.
  • Instalar Máquina Virtual de Java (Ver ejemplo para Internet Explorer - Ver ejemplo para Mozilla Firefox): Para que se registre en el sistema tu tiempo de acceso así como la lectura del contenido has de disponer de soporte Java.
  • Habilitar Java y JavaScript (Ver ejemplo para Internet Explorer - Ver ejemplo para Mozilla Firefox): Javascript es otro de los elementos que debe de soportar nuestro navegador. En este ejemplo mostramos como activarlo en Firefox junto al soporte de Java.
  • Configurar esta dirección como sitio de confianza: Actualmente los navegadores por defecto disponen de unos requisitos de seguridad que interfieren en el correcto funcionamiento de contenidos. Al añadir esta dirección como un sitio de confianza bajamos estas protecciones.
  • Desactivar el bloqueo de ventanas emergentes (popups) (Ver ejemplo): Es posible que tu navegador bloquee las ventanas emergentes como es la que muestra el contenido del curso.
  • Configurar correctamente la barra de google: La conocida barra de google por defecto bloquea las ventanas emergentes (popups).

A parte también es conveniente que sepas realizar algunas acciones en tu equipo cuando contactes con el servicio técnico. Los siguientes ejemplos son prácticas útiles de conocimiento general:

 

Oferta ON LINE

Modalidad Teleformación

Acceso al Aula Virtual de la Escuela de Administración Pública






VídeoTutorial de Acceso

Modalidad Autoformación

INFOEFIAP: Lista de distribución

Síguenos